Belli Tempore es una novela histórica ambientada en una época que a mí, personalmente, me cautiva y me horroriza a partes iguales: la Alemania nazi. Empecé a escribirla cuando cursaba primero de bachillerato y, en principio, iba a contener ciertos aspectos sobrenaturales y de aventuras, pero la historia avanzaba sin que esa trama cupiese y decidí prescindir de ella con lo que me quedó una novela en la que hablo de cómo afectó la subida al poder de Hitler a una familia alemana.
El manuscrito original estaba guardado en uno de esos discos antiguos que, cuando llegó el boom del CD, cayó en el olvido y, a día de hoy, no he conseguido encontrar. Sin embargo, por suerte siempre guardo una copia impresa de todo lo que escribo "por si la moscas" y en este caso resultó ser una buena decisión porque, de otra manera y como otros muchos relatos, la historia habría sido olvidada y nunca la habría sacado a la luz.
La historia tiene una fuerte documentación tras ella. Estuve casi dos meses leyendo todo tipo de libros, investigando en la red, hablando con profesores de historia...todo para que la historia fuese coherente con una época de la que se sabe mucho y poco al mismo tiempo, una época que marcó a un país entero y supuso un hito en la historia del mundo contemporáneo. Sin embargo, supongo, que pueden existir ciertos vacíos o errores...no soy perfecta, así que si alguien encuentra alguno, será bienvenido a comentarlo.
Mi intención es colgar un capítulo cada semana, aunque es posible que tarde un poco más (tengo que copiarlos del papel al ordenador, lo que supone...¡corregir!), pero terminaré colgándola entera aquí. No es una novela comercial, pero está debidamente registrada y confío en la honestidad de mis lectores a quienes voy a encomendar que traten esta pequeña novela con cariño y benevolencia.
Un saludo a todos y bienvenidos.
¡Lo que he leído promete!!!!! ¡Me gustan los personajes y la idea!!!
ResponderEliminar¡Ya tienes una seguidora!!!
BESOS
Pat, gracias por pasarte por aquí, corazón. Ya sabes que eres bienvenida y me alegra tenerte cerca. Un besazo!
ResponderEliminarYo no podía faltar...... 8)
ResponderEliminarBueno, bueno...esto pinta muy bien!!! Una historia atrayente, buenos personajes y una época que fascina por la dualidad que encierra respecto a los sentimientos!!
ResponderEliminarMe va a gustar, seguro!!!
Un abrazo enorme, y un millón de besos.
Ya estoy por aquí!!!
ResponderEliminar